• ¿Papel pintado o pintura?
    ¿Papel pintado o pintura?

    ¿Papel pintado o pintura?

    El papel pintado en Valencia es un mundo lleno de posibilidades. El color de las paredes de tu hogar es un elemento indispensable de decoración, es donde empieza el estilo de tu vivienda. Las paredes puedes pintarlas o poner sobre ellas papel pintado.

    El papel pintado en Valencia tiene la ventaja de que puede darte cualquier forma o color que quieras, ya que al ser papel puede tener diversos tipos de dibujo que ofrecerte. Además, el papel pintado es mucho más fácil de limpiar que la pintura en la mayoría de las ocasiones. También debes saber que los papeles pintados son capaces de imitar texturas de cualquier tipo.

    Pero el papel pintado también tiene inconvenientes, como puede ser que a veces es más caro que la pintura, y más si son papeles de calidad. Su instalación puede ser más complicada, y una mala instalación puede ocasionar que el papel se parta o se rompa.

    La pintura, por otro lado, puede ser más económica y desinfecta las paredes. A la hora de pintar tu hogar puedes contratar a alguien profesional o lo puedes hacer tú mismo. Incluso esto último puede ser muy beneficioso, ya que puedes pintarlas con la familia, estableciendo lazos más fuertes aún si cabe y convirtiéndose en una actividad muy divertida. Pero la pintura tiene el inconveniente de que se ensucia más fácilmente y que su gama de estilos y colores es más limitada.

    En Élite Pinturas creemos que antes de dar el gran paso de decorar tus paredes, deberías consultar a profesionales en el sector de la pintura y el papel pintado. Puedes pasarte por nuestro establecimiento o cualquier otro de tu localidad, allí te solventaremos las dudas que puedas tener y te daremos la mejor opción para las paredes del hogar. Recuerda, tu hogar es una parte más de tu familia.

  • Consejos para pintar el cuarto de baño
    Consejos para pintar el cuarto de baño

    Consejos para pintar el cuarto de baño

    En nuestra tienda de papel pintado en Valencia podrás encontrar una gran variedad de tipos de pintura, así como todos los complementos necesarios para aplicarla adecuadamente. A la hora de elegir la pintura adecuada es necesario tener en cuenta la estancia en la que se va a emplear. Una de las habitaciones de la casa que más complicada puede ser es el baño. Por ello, hoy queremos explicar qué debes tener en cuenta para elegir la pintura de este.

    En primer lugar, el principal reto al que se enfrentan las paredes del baño es resistir a la humedad que se genera en este. Por suerte, hoy en día existen productos especiales para crear una capa debajo de la pintura que ayude a que esta se adhiera y que además crea una protección para evitar que la humedad pase a la pared.

    Además de aplicar este producto también se recomendable optar por alguna de las pintura específicas. Existen en el mercado las llamadas pinturas de baño, estás tras secarse crean una capa superficial que evita que penetre la humedad. Además de estos productos también existen las pinturas anti-condensación. En este caso su compasión conseguirá ralentizar la condensación, evitando a la larga la aparición de moho.

    Por último, además de que hoy en día existe papel pintado en Valencia con una buena resistencia a la humedad, también hay un tipo de pintura especial para azulejos. De esta manera no será necesario cambiarlos para renovar la estética de tu cuarto de baño.

    Si quieres que un equipo de profesionales te aconseje para elegir el mejor producto contacta con Élite Pinturas.

  • Historia de los usos del grafiti
    Historia de los usos del grafiti

    Historia de los usos del grafiti

    ¿Te gusta el arte del grafiti? Creemos que la mejor opción para decorar siguiendo esta técnica es con algún Spray Montana en Valencia. ¿Sabes de dónde procede? Ahora puedes decorar tu casa así, pero el arte del grafiti es un arte urbano.

    El arte del grafiti en Valencia destaca por su ilegalidad cuando nos referimos a la decoración urbana, pero cada vez son más los espacios como fachadas o muros que se decoran con ellos. Dan un toque moderno y cosmopolita a la ciudad.

    Sus orígenes se remontan a las inscripciones en paredes del Imperio romano que tenían un carácter crítico. Estos dibujos se denominaban grafito. La técnica ha evolucionado tanto desde entonces, que ahora la mejor opción es el Spray Montana Valencia para pintar cualquier tipo de espacio.

    El grafiti contemporáneo surge en el siglo XIX. En sus inicios eran frases que se dejaban marcadas en las paredes con la intención de transmitir un mensaje a la población. De las primeras pintadas se pasó al aerosol moderno entre los años 60 y 70.

    En los años 70 llegó la conocida Era Pionera, en la que se produjeron cambios de estilo y de la popularidad de este arte. Desde entonces no han dejado de evolucionar para mejor, convirtiéndose en una disciplina muy importante.

    En Valencia, las técnicas de grafiti tuvieron en sus inicios una connotación negativa porque la idea era que ensuciaban más de lo que decoraban. Con el tiempo ha cambiado y se ha vuelto una técnica demandada para mejorar lugares públicos.

    Es un arte urbano que representa a un importante sector de la sociedad y que cada vez se extiende más, hasta el punto de convertirse en una técnica muy demandada para decorar hogares.

    En Elite Pinturas llevamos el grafiti hasta tu casa con los colores más llamativos y las técnicas de decoración más novedosas.

  • Ventajas de decorar con papel pintado
    Ventajas de decorar con papel pintado

    Ventajas de decorar con papel pintado

    Adquirir papel pintado en Valencia puede conllevar unas ventajas realmente interesantes a la hora de decorar una estancia en tu hogar o en tu oficina. Unas ventajas que van desde el precio, hasta la gran variedad de modelos existentes, tal y como vamos a ver a continuación.

    -5 ventajas del papel pintado:

    A la hora de elegir el papel pintado en Valencia podrás comprobar que hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a marcas, modelos y formatos. Esto es muy interesante ya que te permitirá poder abordar cualquier estilo que tengas en mente sin problema alguno.

    No es un material caro. Precisamente la gran variedad que nos podemos encontrar en cuanto a fabricantes nos permite poder ajustarnos siempre a un presupuesto determinado sin tener por ello que renunciar a la calidad del mismo.

    No es muy complicado instalar este tipo de papel. De hecho, con alguna herramienta básica, la cual, suele incorporar el propio papel, algo de paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricante, cualquier persona puede decorar una estancia con este material.

    Por otro lado, el papel pintado es perfecto para ocultar esas pequeñas imperfecciones de la pared que rompen la estética por completo. Así, y en caso de que no sea algo urgente, no tendrás que acometer la reparación correspondiente.

    Pero sobre todo es sencillo de limpiar en comparación con algunos tipos de pintura. Bastará únicamente con un paño húmedo para hacer que cualquier mancha desaparezca. Esto te permitirá tener siempre las paredes de la estancia que hayas decorado en óptimas condiciones.

    No obstante, en Elite Pinturas siempre podemos ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en cuanto al formato, las medidas, el material, el precio y te resolverá las dudas que puedas tener si eres neófito utilizando este tipo de material.

  • El graffiti también sirve para decorar tu casa
    El graffiti también sirve para decorar tu casa

    El graffiti también sirve para decorar tu casa

    En nuestra tienda de pinturas puedes encontrar una gran variedad de productos para la decoración, tanto interior como exterior. Te ofrecemos desde pinturas plásticas hasta spray graffiti en Valencia. Precisamente en esta nueva entrada nos vamos a centrar en este tipo de pintura para explicarte cómo puedes utilizarla también en la decoración de tu vivienda.

    A diferencia de lo que muchas personas piensan, con este tipo de pintura se pueden conseguir unos resultados muy buenos en cualquier espacio. Hay que alejarse de la imagen de los graffitis reivindicativos en los que solo aparecen nombres o lemas. Con un spray podemos personalizar cualquier ambiente y crear un lugar único e irrepetible.

    Tanto si quieres hacer unos murales gigantes llenos de color como si quieres colocar una decoración monocromática e impactante, las opciones que tienes son muy variadas. Eso sí, es importante que lo maneje un profesional porque utilizar un bote de este tipo no es tan fácil como puede parecer.

    Puedes optar por hacer dibujos divertidos en las habitaciones destinadas a los niños o a los adolescentes de la casa, colocándolos en una de las paredes y dejando libre el resto para no cargar la estancia. Pero también pueden ofrecer muy buenos resultados en lugares como un estudio o un salón.

    Si quieres dar un toque diferente a la casa, decorando algunas habitaciones con graffiti, tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda. En Élite Pinturas vas a encontrar una gran variedad de colores para elegir.

    Te ofrecemos muy buenos precios en el spray graffiti en Valencia. Si tienes dudas sobre su aplicación o si necesitas algún consejo a la hora de pintar tu casa solo tienes que preguntarnos. Además, también disponemos de una gran variedad de herramientas de pintura.


  • Diferencias entre papel pintado vinílico y vinilizado
    Diferencias entre papel pintado vinílico y vinilizado

    Diferencias entre papel pintado vinílico y vinilizado

    Como tienda de papel pintado en Valencia sabemos que desde hace unos años este material ha vuelto a estar moda. Dos son las razones claves para esto. La primera es que en decoración se ha impuesto la tendencia de mezclar diferentes tipos de texturas, lo que ha abierto la puerta a emplear papel pintado para decorar una pared de una habitación, sin tener que emplearla al completo. La segunda es el avance que se ha producido en materiales y técnicas para la instalación, lo cuál ha mejorado la durabilidad y la comodidad. Sobre este tema queremos hablar hoy, explicando las diferencias entre dos tipos de papeles que suelen confundirse: el vinílico y el vinilizado.

    El papel pintado en Valencia de tipo vinílico es aquel que incorpora en su base un capa de PVC o vinilo. Con esto se conseguirá un papel altamente resistente a la humedad, lo cual lo convierte en una opción perfecta para cuartos de baño y cocinas. Pero además da como resultado un papel que resiste perfectamente las manchas, el cuál puede limpiar fácilmente; lo que lo hará perfecto para los cuartos de juegos de los pequeños o dormitorios infantiles. 

    Por otro lado está el papel pintado vinilizado. En este caso nos encontramos ante un papel muy similar a los clásicos, el cual ha sido recubierto con un barniz que le aporta una capa de protección. Gracias a esta capa se convierte en un papel que puede ser lavado en caso de sufrir manchas. Sin embargo, su resistencia a la humedad será mucho menor que en el caso anterior.

    Si quieres conocer más detalles sobre estos papeles no esperes más para visitar Élite Pinturas.

  • Trucos para combinar el papel pintado
    Trucos para combinar el papel pintado

    Trucos para combinar el papel pintado

    A la hora de comprar papel pintado en Valencia es interesante tener en cuenta algunos consejos para realizar las mejores combinaciones. El papel aporta mucha personalidad a una estancia, pero hay que saber aprovechar al máximo todo su potencial.

    Una forma de crear ambientes elegantes es la combinación de los colores y el papel estampado cuando adquieras el papel pintado en Valencia. Se trata de que elijas un papel liso y otro estampado que tenga como fondo el mismo color que el liso. 

    Otro truco a la hora de combinar estampados que enriquezcan la decoración, es buscar formas similares, que compartan el tono de fondo o el mismo dibujo en distintas tonalidades. Así, conseguirás crear espacios elegantes y originales.

    Cuando ya tengas claro el tono y los estampados del papel, es el momento de fijarse en las cenefas o guardas. Es un elemento muy importante para el acabado final, permite delimitar el papel pintado y crea una sensación de continuidad. Además, fortalece la decoración escogida. 

    Las cenefas son capaces de generar sensaciones en función de su colocación, si pones la guarda en vertical el ambiente es más enérgico, en cambio, en horizontal transmite calma. En ocasiones, si no se desea colocar papel pintado en toda la estancia, se pueden instalar guardas en determinados puntos para darle un toque más original. 

    Tanto las guardas como el papel pintado son excelentes opciones para crear ambientes únicos en nuestras casas. Podremos transmitir sensaciones e, incluso, plasmar nuestra propia personalidad. 

    En Elite Pinturas nos dedicamos a la venta y a la instalación de papel pintado. En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de modelos, diseños, texturas y colores entre los que elegir la opción que más te guste. Si tienes dudas, podemos asesorarte en las combinaciones que puedes realizar. Esperemos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad. 

  • Consejos sobre los colores para la cocina de tu vivienda
    Consejos sobre los colores para la cocina de tu vivienda

    Consejos sobre los colores para la cocina de tu vivienda

    Muchas personas se interesan en comprar pintura en Valencia cuando desean pintar su nueva cocina o repintar su cocina. La decisión acerca del color y el tono de las paredes de la cocina no es trivial, puesto que se trata de una estancia de nuestro hogar en el que pasamos bastante tiempo y en el que se realizan tareas que requieren dedicación, concentración y precisión. En el presente artículo te presentamos algunas de las opciones que puedes considerar a la hora de pintar tu cocina.

    Es conocido por todos que el color más socorrido a la hora de pintar una cocina es el blanco. Esto se debe, sin duda, a que es un color que aporta luminosidad a los espacios y, al ser espacios en los que hay una gran presencia de mobiliario y de electrodoméstico de grandes dimensiones, es necesario dar este aporte a los mismos. De hecho, es también habitual que el mobiliario y los electrodomésticos también sean blancos.

    Sin embargo, como bien saben quienes nos visitan para comprar pintura en Valencia, hoy en día, en ciertas cocinas se emplean colores más oscuros. Estos les aportan más sobriedad y elegancia, pero requieren de una excelente iluminación, natural o artificial, para no se tornen excesivamente sombrías.

    Dependiendo de la decoración, también se pueden realizar apuestas más arriesgadas, empleando colores más vivos que combinen con el resto de elementos con los que se cuenta en la cocina.

    Si deseas consejos de profesionales al respecto de esta cuestión, contacta con Élite Pinturas.

  • La función del imprimador
    La función del imprimador

    La función del imprimador

    En muchas ocasiones aquellos que acuden a comprar pintura en Valencia por primera vez piensan que con adquirir esta el color deseado y un rodillo será suficiente para cambiar el estilo de su causa. Una vez puestos en faena tendrán toda clase de problemas como que la pintura anterior se desconche al aplicar una capa de la nueva o que la nueva capa no se asiente como debería. Es por ello que hoy queremos hablar detenidamente sobre la importancia del imprimador.

    El imprimador es un producto con el que es imprescindible contar cuando se va comprar pintura en Valencia. Este líquido se deberá aplicar en la pared limpia y libre restos de pintura, por lo que podrá ser necesario lijar previamente la superficie. Gracias a la aplicación del imprimador se conseguirá preparar la pared para que pueda absorber correctamente y de manera uniforme la pintura que se va a aplicar posteriormente. Tras ellos deberá dejar que seque antes de comenzar a pintar.

    El mercado existen diferentes tipo de imprimadores, de hecho algunas pinturas ya están mezcladas con imprimador para evitar este paso. En caso de que la pintura no vaya mezclada con uno de estos productos deberá elegirse uno que sirva para la pintura seleccionada. La norma general es que la base del imprimador que se elija debe ser la misma que la de la pintura. De esta manera si la pintura es de base látex, el imprimador también deberá serlo. En caso de ser con base de aceite, también se elegirá el producto para la imprimación con esta base.

    Si tienes dudas sobre que pintura o imprimador elegir contacta con Élite Pinturas.

  • Pinturas de moda para el año 2017
    Pinturas de moda para el año 2017

    Pinturas de moda para el año 2017

    La pintura de fachadas en Valencia es perfecta para seguir las últimas tendencias del año y pintar de colores de moda para darle un nuevo aire a nuestra vivienda o edificio. Hay que tener en cuenta que llevar estas tendencias al interior del hogar es más complicado porque tiene que cuadrar y tener armonía con la decoración que tengamos en el mismo. Este problema, sin embargo, no existe a la hora de pintar de forma exterior y puede dar un aire completamente moderno y vanguardista con una simple capa de pintura.

    La pintura de fachadas en Valencia más de moda este nuevo año es la que tiene como protagonista el color mostaza o distintas variantes de los amarillos. Este color, muy tradicional en ciertas ciudades de Andalucía como Sevilla, se ha transformado para convertirse en el más vanguardista del momento, tanto en pintura interior como exterior.

    Por otra parte, si preferimos la combinación de dos colores diferentes por la forma de la fachada, hay dos posibilidades muy de moda. Una de ellas, bastante más atrevida, es el uso del blanco y el negro, la otra, más tradicional, es el uso del rojo y el blanco.

    Por otra parte, los colores pastel como el azul serenidad o el rosa cuarzo siguen de moda desde el año pasado y es una buena opción para viviendas unifamiliares.

    Si buscas las mejores pinturas de calidad para fachadas en Valencia, Élite Pinturas es el lugar indicado. Llevamos largos años de experiencia trabajando tanto para particulares como para profesionales.

  • Papel pintado, un mundo de posibilidades
    Papel pintado, un mundo de posibilidades

    Papel pintado, un mundo de posibilidades

    Entre muchas otras cosas, como profesionales podemos colocar en tus paredes papel pintado en Valencia, una opción muy demandada por sus múltiples ventajas. Repasamos las más destacadas en las siguientes líneas.


    Llevamos activos desde 1990 volcados en la tarea de dar a nuestros clientes la mejor opción para decorar sus casas. Asesorando acerca de las mejores opciones estéticas para el hogar. Una de ellas es la que representa el papel pintado. En Élite Pinturas te recordamos que se trata de una estupenda y práctica opción decorativa para revestir las paredes. Es esencial elegirlo según sea el resto de la decoración de la casa. Nos sirve además para disimular algunos desperfectos tales como grietas o desconchones.


    No hace falta que toda la pared sea de papel pintado, sino que se puede complementar con algún tipo de pintura para lograr un efecto todavía más original. En nuestro catálogo de papel pintado en Valencia tienes a tu disposición un amplísimo surtido de opciones que abarcan desde los clásicos papeles lisos, estampados o a rayas hasta los más modernos y atrevidos. El papel puede ser de varios tipos: compuesto por papel y una base textil, textil con vinilo o vinílico. En definitiva, decorar o redecorar es una tarea en la que te ayudaremos a innovar y a dejar volar tu imaginación con nuevos materiales y texturas. Todo depende, entre otras cosas, del efecto visual que se quiera lograr o del estilo de los muebles. Por ejemplo, con un papel de tono claro lograremos más sensación de amplitud y profundidad y con uno de colores cálidos ganaremos a la hora de crear una estancia más acogedora.


  • Decorar con pintura mate
    Decorar con pintura mate

    Decorar con pintura mate

    Si quieres comprar pintura en Valencia puedes acercarte a nuestra tienda. Disponemos de una gran variedad de artículos para la decoración. Trabajamos con pinturas de gran calidad y que te permiten obtener diferentes acabados. En esta nueva entrada te vamos a hablar de una de ellas, la pintura mate, que se puede emplear para la decoración.

    El uso de este tipo de pinturas es muy apropiado cuando queremos disimular algunas imperfecciones. Por ejemplo, resulta muy efectivo cuando se aplica en paredes viejas e irregulares. De hecho, requiere muy poca preparación de la pared antes de aplicarla. Eso sí, no permite una limpieza tan buena como la pintura satinada, que aguanta mucho mejor el agua si la queremos limpiar. Se utiliza con cierta frecuencia también en revoques y yeso.

    En realidad, ofrecen muy buenos resultados en decoración. Se pueden utilizar también combinándolas con pinturas brillo o con pinturas satinadas. En una misma pared ofrecen un contraste que resulta muy elegante. Por ejemplo, en dormitorios de los niños.

    Si quieres dar un aire diferente a tu casa o a cualquier espacio puedes probar con las pinturas mate. Echa un vistazo a los diferentes colores que tenemos disponibles en nuestra tienda. En Élite Pinturas vas a poder encontrar una amplia variedad de artículos a muy buenos precios.

    Somos una de las mejores tiendas para comprar pintura en Valencia. Y si tienes alguna duda sobre la aplicación o sobre el tipo de pintura que te puede quedar mejor, solo tienes que hablar con nuestro equipo. 

  • El aguarrás
    El aguarrás

    El aguarrás

    Si estás pensando en hacer algún cambio en la decoración de tu casa, una de las cosas a tener en cuenta es el color de las paredes. Para cambiarlo puedes comprar pintura en Valencia en nuestra tienda. Disponemos de una gran variedad de productos (pinturas genéricas, pinturas al agua, pinturas mate, pinturas satinadas, etc.). Y hoy te vamos a hablar de uno de ellos, que también puede resultar muy interesante para algunos trabajos, el aguarrás.

    Se puede hablar de dos tipos diferentes de aguarrás: el vegetal o el mineral. El primero se obtiene de la resina de árboles como pinos, abetos o la trementina. El segundo se produce a partir de derivados del petróleo.

    Aunque es uno de los principales disolventes de pinturas, también se puede utilizar para su fabricación, y para la elaboración de barnices. Se puede aplicar para acabar con las manchas sobre tela, madera u otras superficies.

    No solo se utiliza a la hora de limpiar las manchas. Es muy usado para la limpieza de los pinceles y retirar los restos de esmaltes sintéticos.

    Pero es muy útil también para acabar con las manchas de grasa que dejan los coches en el suelo.

    Ya sabes que en nuestra tienda no solo puedes comprar pintura en Valencia, también puedes encontrar aguarrás y otros productos para pintar en casa o en cualquier otro espacio.

    Por supuesto, para cualquier duda que tengas a la hora de aplicar la pintura o de comprarla, tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Élite Pinturas estamos a tu servicio para lo que necesites.

  • Fachadas que han cambiado la vida de las ciudades
    Fachadas que han cambiado la vida de las ciudades

    Fachadas que han cambiado la vida de las ciudades

    Nos dedicamos a la pintura de fachadas en Valencia y por ello somos plenamente conscientes de la influencia de las mismas en la construcción de un entorno. Dependiendo de su estilo y sobre todo del color, se generan diferentes tipos de ambientes que determinan también el desarrollo social de sus gentes.

    Por eso, en el post de hoy, desde Euroélite Decoración queríamos dar un repaso por algunas de las más pintorescas. La primera tiene una historia muy peculiar, ya que su alcalde, Edi Rama, un artista formado en Nueva York, decidió que la luz llegara hasta Tirana, en Albania. Realizó diseños creativos en los edificios de la ciudad y los llenó de colores brillantes. Con ese huir del gris pretendía aumentar el orgullo y el sentido de pertenencia a la ciudad por parte de sus vecinos. Y tenía razón, ya que se notó un cambio en el estado de ánimo de todos los habitantes, y con ello empezó una pequeña transformación.

    Pero son más las ciudades que han utilizado la pintura como una herramienta poderosa para el cambio social. Neal´s Yard, en Londres, no es un pueblo, ni tampoco una ciudad, aunque lo parece. Es un pequeño barrio del centro de Londres que consigue transportarte en el tiempo y el espacio. Ha hecho presos a sus residentes y el New Age se masca en el ambiente. 

    El colorido de Guanajuato, en México, hace de sus calles un sitio especial que se transmite a sus gentes, al igual que Cinque Terre, en Italia.

    La pintura de fachadas en Valencia, como ves tiene una gran importancia. Consúltanos cualquier duda que tengas. 


  • Ventajas de la pintura acrílica
    Ventajas de la pintura acrílica

    Ventajas de la pintura acrílica

    Si estamos pensando en cambiar la pintura de la pared, una de las opciones que tenemos al ir a comprar pintura en Valencia es la pintura acrílica, que puede ser utilizada tanto para interiores en el hogar como para exteriores en una fachada, y de cuyas ventajas vamos a hablar en las siguientes líneas de nuestro blog.

    La principal ventaja de este tipo de material que podrás encontrar en diferentes tonalidades en Euroélite Decoración es su versatilidad para adaptarse a todo tipo de superficies, desde hormigón a cemento, pasando por madera, mampostería o incluso metales y algunos plásticos, una propiedad muy valorada en el sector, junto a su rapidez de secado que nos puede ahorrar mucho tiempo de trabajo y acortar los tiempos de repintado si fuera necesario.

    También es importante su condición transpirable, que es especialmente útil en ambientes húmedos, de forma que permite que la humedad excesiva se evapore sin causar ampollas o pérdida de adherencia.

    Se trata de una pintura considera en el sector como flexible, lo que significa que es capaz de expandirse y contraerse sin presentar grietas o rajaduras. A la hora de comprar pintura en Valencia de este tipo, una propiedad adicional que tienen algunos de estos productos es su resistencia al moho si contienen productos químicos anti-moho.

    Puede ser utilizada en exteriores, ya que es capaz de resistir los efectos del sol y a los rayos UVA sin sufrir pérdida de brillo ni de color y, por lo tanto, es una de las pinturas más duraderas, permitiendo no obstante retocar con facilidad. Por último, a nivel de aplicación, no emite un olor fuerte, a diferencia de las pinturas a base de aceite, lo que es importante para pintar interiores.





  • Cómo pintar la habitación de los niños
    Cómo pintar la habitación de los niños

    Cómo pintar la habitación de los niños

    Si estás pensando en comprar pintura en Valencia para decorar la habitación de los más pequeños de la casa es importante que tengas en cuenta algunos consejos para crear un ambiente relajado y agradable.

    Preparar la habitación de los niños es siempre algo muy especial para los padres, ya que les gusta participar en la elección de los muebles, la decoración, la elección de los colores, etc. La habitación de los niños es un espacio muy importante, pues allí pasarán buena parte del día, jugando, haciendo los deberes, leyendo, etc. Por eso, a la hora de comprar pintura en Valencia es importante estar bien asesorado, ya que los colores pueden influir, y mucho, en su estado de ánimo.

    Si te decantas por colores claros y suaves como algunos tonos de amarillo, rosa pálido, azules o beiges aportarán tranquilidad y sosiego al espacio. Sin embargo, si quieres que la habitación tenga colores más vivos e intensos como pueden ser los rojos, morados, naranjas, etc., lo ideal es que optaras por una decoración sencilla para no recargar más el ambiente.

    La habitación de los niños permite muchas posibilidades a la hora de pintarla y decorarla. Últimamente una de las soluciones más demandadas por los clientes es utilizar pintura de pizarra para una de las paredes. De esta manera, los pequeños pueden disfrutar pintando en las paredes de su habitación sin riesgo a estropearla. También se pueden usar diferentes texturas e, incluso, pintar con dos colores separándolos con una moldura, etc.

    Ven a Euroélite Decoración y deja que nuestros profesionales te asesoren sobre los diferentes tipos de pintura que existen en el mercado, según sean tus necesidades.

  • Cuestión de estética, higiene y olor
    Cuestión de estética, higiene y olor

    Cuestión de estética, higiene y olor

    Al comprar pintura en Valencia tienes que ser consciente de que el pintar la casa tiene muchos beneficios diferentes que notarás en tu día a día. Todo el mundo sabe que al pintar la casa mejorarás el aspecto de todas las habitaciones de tu hogar. Es evidente que más importante que la propia decoración puede llegar a ser el pintar tus habitaciones de manera adecuada, ya que es lo primero de los pasos a la hora de mejorar el estilo de un hogar, pero además existen otros beneficios claros más allá de la estética.

    La higiene es uno de los beneficios más evidentes que tiene el pintar tu casa de nuevo. Una nueva capa de la pintura conseguirá terminar con la suciedad y con las sustancias nocivas que estén adheridas a las paredes. Esto es algo positivo para la salud de las personas que van a habitar las estancias.

    Por otro lado todos hemos entrado en una casa y hemos notado que hay olores incrustados en ella. El tabaco, la comida y la humedad terminan impregnado todo el hogar y hace que las paredes tengan un olor característico. Por eso nosotros recomendamos el pintar la casa como la mejor manera de eliminar de una vez por todas los malos olores.

    El comprar pintura en Valencia de buena calidad no tiene que ser algo caro. Nosotros ofrecemos los mejores productos a los precios más bajos para que así todo el mundo tenga acceso a una buena pintura para su casa. 

    Confía en los más de 25 años de experiencia que ponemos a tu servicio en Euroélite Decoración. Ven a visitarnos y te informaremos sin ninguna clase de compromiso. 
     

  • Elegir tus herramientas de pintura: cubetas, bandejas y cintas
    Elegir tus herramientas de pintura: cubetas, bandejas y cintas

    Elegir tus herramientas de pintura: cubetas, bandejas y cintas

    Si te dedicas a la pintura de fachadas en Valencia además de la pintura para exteriores necesitarás revestimientos, adhesivos, drenajes, masillas, morteros, hormigón… Hoy nos centramos en varios elementos pequeños pero igual de fundamentales.

    La cubeta de pintor es el depósito de pintura para poder volcar la lata y empapar el rodillo y la brocha. Fíjate en que las cubetas sean del ancho del rodillo o más grandes, y qué sistema tienen para escurrir el exceso de pintura. Pueden venir sin rejilla para cubetas, si es así compra aparte alguna: la necesitarás sobre todo para no tener problemas de goteo con la pintura de paredes.

    Las de más calidad tienen asas más estables y cómodas. Si vas a usar mucho tu cubeta de pintura, conviene que la pruebes con peso dentro antes de comprarla y veas si se balancea demasiado o si se clava en los dedos al llevarla, lo que tendrás que hacer bastante si estás usando pintura de fachadas en Valencia.

    Las bandejas planas para pintura son más sencillas de usar cuando lo que quieres es exponer menos cantidad de pintura y no hundir el rodillo. La diferencia con cualquier bandeja que tengas en casa, además de su tamaño estándar para cada rodillo, es que llevan texturas para poder quitar pintura si has empapado más de lo deseado.

    La cinta de carrocero, o simplemente cinta de pintor, es para tapar las superficies que no quieras manchar pegadas a la pared, como dinteles, marcos y rodapiés. No uses cinta aislante, de embalar, etc., usa siempre herramientas de pintura específicas como las de Euroélite Decoración. Así te aseguras que se despegarán fácilmente sin causar desperfectos y que la pintura no traspasará.

  • Las últimas tendencias en colores para las paredes de tu hogar
    Las últimas tendencias en colores para las paredes de tu hogar

    Las últimas tendencias en colores para las paredes de tu hogar

    Comprar pintura en Valencia puede ser difícil si queremos un acabado moderno y no sabemos cuál son las últimas tendencias. En los últimos años se ha puesto de moda sorprender y para ello cada vez se huye más del tradicional blanco y se usa la pintura como un elemento más en la decoración del hogar. Sin embargo, hay una excepción y es que los techos y las molduras de escayola siguen siendo de este color, siendo también habitual que haya un contraste con muebles del mismo tono.

    Una de las tendencias más llamativas que podemos seguir si compramos las pinturas en Euroélite Decoración es pintar las paredes de un color parecido pero con distintos tonos, normalmente más oscuro en la que no haya ventanas y más clara donde sí. Este juego de colores es bastante habitual en salones y dormitorios con el gris y sus derivados así como el rosa y el azul. De estos dos colores son también los tonos de moda en 2016 según Pantone, en concreto el rosa cuarzo, muy claro, y el azul serenidad, mucho más parecido a un celeste aguado.

    A la hora de comprar pintura en Valencia también el verde es bastante demandado, especialmente para despachos y habitaciones con escritorio. No hay que olvidar que este color es el mejor para la vista y por ello muchos lo prefieren incluso al blanco para poder concentrarse con mayor facilidad. Por último, hay que hablar de los acabados siendo cada vez más común poner una parte de papel pintado o usar el estuco veneciano. 

  • ¿Qué pintura prefieres: temple o plástica?
    ¿Qué pintura prefieres: temple o plástica?

    ¿Qué pintura prefieres: temple o plástica?

    ¿Quieres comprar pintura en Valencia? Si es así, queremos animarte a que eches un ojo a este post para conocer las principales diferencias entre las pinturas al temple y las plásticas.

    Aunque los dos tipos de pintura se pueden usar para paredes y techos, son bastante diferentes entre sí. Si bien hace unos años el temple era la variedad más usada, hoy en día la gente se inclina mayoritariamente por las pinturas plásticas, también llamadas al agua.

    ¿Sabes que el temple está compuesto de sosa, tierras y colas vegetales? ¿Eres consciente de que las marcas y los roces se notan demasiado en las paredes cubiertas con esta pintura? Debes tenerlo en cuenta si te decides a comprar pintura en Valencia.

    Otra característica del temple es que no es una pintura lavable. Si pasamos un paño con agua para intentar eliminar una mancha, borraremos parte de la pintura.

    También debemos saber que el temple se vende en sacos, se diluye con agua y suele utilizarse para hacer acabados como el gotelé, la pasta picada, la pasta rallada…

    Sobre la pintura plástica, es importante que sepas que está formada por una mezcla de resinas de calidad que son bastante eficaces para proteger las paredes de espacios interiores y exteriores.

    Desde Euroélite Decoración, también queremos informarte de que la pintura al agua es muy efectiva para cubrir las paredes, puedes encontrarla en una amplia gama de colores diferentes, es duradera, es lavable, etc.

    Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

  • Los colores más llamativos para pintar una fachada
    Los colores más llamativos para pintar una fachada

    Los colores más llamativos para pintar una fachada

    La pintura de fachadas en Valencia puede ayudarnos si queremos convertir nuestro edificio en algo llamativo. Estamos hartos de ver como la globalización ha llegado al aspecto de los mismos y los bloques de vivienda y las unifamiliares parecen todas iguales, parte del cementerio del que escribía el gran escritor romántico Mariano José de Larra refiriéndose a Madrid. Sin embargo, un toque de color puede cambiar esto y convertir a Valencia en una ciudad mucho más llamativa y atractiva para el turismo. Ejemplos hay miles como los colores pastel de las casas del Campo del Sur de Cádiz, el Malecón de La Habana o Júzcar, también conocido como el pueblo pitufo de Málaga.

    En este sentido, las pinturas para fachadas de Euroélite Decoración nos pueden ayudar al incorporar todo tipo de tonos diferentes a los habituales y poder crear un aspecto mucho más divertido de nuestro edificio. Quizá si sea recomendable evitar colores muy oscuros para que no atraiga el calor en verano pero podemos usar otros igualmente intensos como el rojo o el naranja.

    La cuestión es aprovechar la pintura de fachadas en Valencia para conseguir llamar la atención y convertir nuestro edificio en una atracción curiosa y llamativa que pueda traer visitantes y favorecer a los negocios locales que haya por la zona y el desarrollo de nuestro barrio. Los más atrevidos incluso pueden realizar grandes murales en las paredes al estilo de los edificios del barrio de San Pablo de Sevilla que ha visto como su atrevimiento se veía recompensado con el reconocimiento turístico. 

  • Colores para conseguir una mayor luminosidad en tu hogar
    Colores para conseguir una mayor luminosidad en tu hogar

    Colores para conseguir una mayor luminosidad en tu hogar

    Hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento para comprar pintura en Valencia, porque nos avala una dilatada trayectoria como expertos en la venta de productos para trabajos de alta decoración. No solo disponemos de un amplio y variado catálogo de pinturas, sino también de todo tipo de artículos y herramientas de primera necesidad para el pintor. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los colores que pueden ayudar a conseguir mayor luminosidad en cualquier espacio.

    Sin duda la opción más recurrente es pintura blanca. Se trata de uno de los colores más elegidos porque puede reflejar hasta un 80% de la luz solar. La pintura blanca es recomendable para aquellas viviendas pequeñas en las que, además de buscar mayor luminosidad, se quiere ampliar visualmente el espacio, elevando el techo y alejando las paredes. De todas maneras siempre puedes combinarlo con otros colores como el gris claro. El resultado es una estancia elegante, moderna y sofisticada.

    Asimismo, muchas de las personas que confían en nosotros para comprar pintura en Valencia, apuestan por los tonos pastel para sus viviendas. La gama de los azules suaves, el verde mar o el amarillo limón aportan mucha energía y vitalidad a cualquier habitación, sin la sensación de generar tensión visual. No obstante hay quienes prefieren optar por los tonos arena, beige o grises porque son colores llenos de matices. Y es que armonizan al mismo tiempo que aportan fuerza y carácter a las estancias, además de combinar fácilmente con el mobiliario y el resto de elementos decorativos.

    En Eurolité Decoración somos una empresa especializada en la venta de todo tipo de pinturas y materiales para trabajos de alta decoración. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en nuestros productos.

  • Las ventajas de usar pinturas plásticas
    Las ventajas de usar pinturas plásticas

    Las ventajas de usar pinturas plásticas

    ¿Tienes pensado comprar pintura en Valencia? En caso de que sea así, queremos darte a conocer las características y ventajas de las pinturas plásticas o al agua.

    Las pinturas al agua son una solución excelente para darle un aire nuevo a la decoración de las paredes y los techos de tu casa, de un local comercial, de la oficina, etc. Se trata de un producto que nos permite escoger entre un gran surtido de colores. Otro punto a favor es que se puede elegir una tonalidad creada a medida para un cliente en particular.

    ¿Por qué se usan tanto las pinturas plásticas? Hay que destacar como principal ventaja su rapidez de secado: un par de horas o tres. Esto favorece que podamos dar otra mano si queremos reforzar el color. En la mayoría de los casos no será necesario, ya que cuentan con una gran riqueza de pigmento.

    Para comprar pintura en Valencia, es importante que te informes de que existen variedades plásticas satinadas, mates, con colorantes universales o acrílicos, etc. Te recomendamos que te decantes por un color puro, ya que si se acaba la mezcla será bastante difícil dar de nuevo con la tonalidad exacta.

    En Euroélite Decoración, nos parece importante destacar que las pinturas al agua se caracterizan por su buena resistencia a la humedad, por lo que son ideales para los baños y las cocinas.

    Otro punto a favor es que podemos pintar encima de ellas sin ningún problema. Además, son una solución barata y resultan muy adecuadas para la decoración de paredes y techos de grandes dimensiones. 

  • Elegir tus herramientas de pintura: el rodillo
    Elegir tus herramientas de pintura: el rodillo

    Elegir tus herramientas de pintura: el rodillo

    Si vas a comprar pintura en Valencia para lanzarte a pintar tu casa o para usarla en tu actividad de pintor profesional, también necesitarás útiles de pintura, sobre todo los básicos: la cubeta y el rodillo.

    El rodillo es fundamental para pintar superficies grandes de forma rápida y efectiva, porque además de cubrir más espacio con cada pasada permite apretar más, tapando mejor los poros que con una brocha y creando trazos regulares sin esfuerzo. Es menos cansado y no raya las superficies, ya que tiene una textura continua.

    Los rodillos pueden ser de un material duro recubierto de lana sintética o ser de espuma de goma. Los sintéticos valen sólo para superficies lisas y puedes usarlos con pinturas plásticas, acrílicas o sintéticas. Los naturales sirven en todas las superficies, aunque quedará especialmente bien si los usas para paredes lisas, madera y en muebles.

    Si vas a pintar una pared con gotelé o mucha porosidad, recuerda elegir un rodillo de lana larga para alcanzar bien los huecos.

    Si vas a comprar pintura en Valencia,  pregúntanos lo más indicado para el uso que te interesa. Los rodillos de lana son mejores para pintar al agua, mientras que los de gomaespuma consiguen acabados con más brillo y con ellos es más sencillo crear texturas que no estén en la superficie original.

    Si la pared o fachada a pintar es alta o si vas a aplicar pintura en el techo, necesitarás una extensión, llamada extensor, pértiga, caña…

    Ven a Euroélite Decoración y déjate asesorar, tenemos cuatro tiendas en Valencia y atendemos a amateurs y profesionales de la pintura.

  • ¿Qué tipos de pintura existen?
    ¿Qué tipos de pintura existen?

    ¿Qué tipos de pintura existen?

    Como distribuidores de pintura de fachadas en Valencia queremos aprovechar esta publicación para presentarte el abanico que tienes disponible. Un surtido de pinturas diferentes en función de su composición y del uso que le vayamos a dar en el campo de la decoración. Obviamente, no va a ser lo mismo un barniz o una laca que un colorante o un entonador. Todo depende sobre qué superficie vayamos a aplicar el producto.


    Comenzamos con el temple por ser la pintura más usada en interior. Destaca por su carácter permeable, poroso y por su aspecto mate. Sin embargo, no es lavable por lo que no se pueden aplicar en zonas que vayan a estar expuestas a la lluvia. La pintura plástica que te podemos facilitar en Euroélite Decoración es la que necesitarás si la vas a usar en superficies expuestas al agua o a la humedad del ambiente. Esta sí que se puede lavar y además frotar. Puede ser mate o satinado y lo tenemos disponible en una amplia variedad cromática. Eso sí, para usarlo sobre madera o metal lo primero será aplicar una capa de imprimación.


    Seguimos con el esmalte graso, aplicable tanto en interiores como en exteriores, también disponible en nuestro catálogo de pintura de fachadas en Valencia. Lo que ocurre es que va perdiendo brillo si está expuesto al sol. Por su parte, el esmalte sintético es la pintura que mejor conserva el brillo, a pesar de tratarse de superficies al aire libre. Se recurre mucho a ella para proteger superficies de metal y madera. Por último, el lacado es una pintura muy demandada en decoración para pintar muebles o puertas. Esta técnica requiere dar varias capas de forma correcta para que no se adhieran entre sí.