Tel: 96 134 37 41 -

Historia de los usos del grafiti

Historia de los usos del grafiti

¿Te gusta el arte del grafiti? Creemos que la mejor opción para decorar siguiendo esta técnica es con algún Spray Montana en Valencia. ¿Sabes de dónde procede? Ahora puedes decorar tu casa así, pero el arte del grafiti es un arte urbano.

El arte del grafiti en Valencia destaca por su ilegalidad cuando nos referimos a la decoración urbana, pero cada vez son más los espacios como fachadas o muros que se decoran con ellos. Dan un toque moderno y cosmopolita a la ciudad.

Sus orígenes se remontan a las inscripciones en paredes del Imperio romano que tenían un carácter crítico. Estos dibujos se denominaban grafito. La técnica ha evolucionado tanto desde entonces, que ahora la mejor opción es el Spray Montana Valencia para pintar cualquier tipo de espacio.

El grafiti contemporáneo surge en el siglo XIX. En sus inicios eran frases que se dejaban marcadas en las paredes con la intención de transmitir un mensaje a la población. De las primeras pintadas se pasó al aerosol moderno entre los años 60 y 70.

En los años 70 llegó la conocida Era Pionera, en la que se produjeron cambios de estilo y de la popularidad de este arte. Desde entonces no han dejado de evolucionar para mejor, convirtiéndose en una disciplina muy importante.

En Valencia, las técnicas de grafiti tuvieron en sus inicios una connotación negativa porque la idea era que ensuciaban más de lo que decoraban. Con el tiempo ha cambiado y se ha vuelto una técnica demandada para mejorar lugares públicos.

Es un arte urbano que representa a un importante sector de la sociedad y que cada vez se extiende más, hasta el punto de convertirse en una técnica muy demandada para decorar hogares.

En Elite Pinturas llevamos el grafiti hasta tu casa con los colores más llamativos y las técnicas de decoración más novedosas.