El papel pintado en Valencia y en el resto de España llegó a Europa en el siglo XVII. Procedía de Oriente y como había mucho comercio en esa época, se pusieron de moda desde entonces.

En sus comienzos, era un producto de lujo y solamente podían permitírselo una serie de personas más adineradas. Gracias a la Revolución Industrial y a la evolución de las máquinas, los materiales y la producción del papel salía más rentable. Por lo tanto, repercutió en su precio final y empezó a llegar a todo tipo de personas.

El papel pintado en Valencia tuvo mucha popularidad en el siglo XX. El diseño de los papeles en sus principios era sobre todo muy sencillo y normalmente tenía flores. A partir del año 1930 los motivos de los diseños cambiaron y se introdujeron los dibujos geométricos. Su gran auge estuvo situado en la década de los años setenta. Por esos años había una gran variedad de papeles de diversos colores y distintos diseños.

Hoy en día siguen estando de moda para decorar y personalizar hogares y espacios. Con la era digital se recrean todo tipo de motivos para los papeles, ya sean animales, paisajes, flores… No hay límites para la creatividad que puede aportar actualmente un papel pintado, ya sea en la pared de tu casa o en cualquier lugar.

Con la evolución de la importancia de la decoración existe actualmente un papel pintado con relieve que se puede pintar según el gusto de cada persona decoradora. Los nuevos materiales abren nuevas posibilidades para personalizar cualquier espacio que desees, el límite lo marca tu imaginación.

En Élite Pinturas valoramos los orígenes y la evolución del papel pintado a lo largo de la historia. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas que te surjan. No dudes en contactar con nosotros.