En muchas ocasiones aquellos que acuden a comprar pintura en Valencia por primera vez piensan que con adquirir esta el color deseado y un rodillo será suficiente para cambiar el estilo de su causa. Una vez puestos en faena tendrán toda clase de problemas como que la pintura anterior se desconche al aplicar una capa de la nueva o que la nueva capa no se asiente como debería. Es por ello que hoy queremos hablar detenidamente sobre la importancia del imprimador.

El imprimador es un producto con el que es imprescindible contar cuando se va comprar pintura en Valencia. Este líquido se deberá aplicar en la pared limpia y libre restos de pintura, por lo que podrá ser necesario lijar previamente la superficie. Gracias a la aplicación del imprimador se conseguirá preparar la pared para que pueda absorber correctamente y de manera uniforme la pintura que se va a aplicar posteriormente. Tras ellos deberá dejar que seque antes de comenzar a pintar.

El mercado existen diferentes tipo de imprimadores, de hecho algunas pinturas ya están mezcladas con imprimador para evitar este paso. En caso de que la pintura no vaya mezclada con uno de estos productos deberá elegirse uno que sirva para la pintura seleccionada. La norma general es que la base del imprimador que se elija debe ser la misma que la de la pintura. De esta manera si la pintura es de base látex, el imprimador también deberá serlo. En caso de ser con base de aceite, también se elegirá el producto para la imprimación con esta base.

Si tienes dudas sobre que pintura o imprimador elegir contacta con Élite Pinturas.