Tel: 96 134 37 41 - info@elitepinturas.com

Ventajas de la pintura acrílica

Ventajas de la pintura acrílica

Si estamos pensando en cambiar la pintura de la pared, una de las opciones que tenemos al ir a comprar pintura en Valencia es la pintura acrílica, que puede ser utilizada tanto para interiores en el hogar como para exteriores en una fachada, y de cuyas ventajas vamos a hablar en las siguientes líneas de nuestro blog.

La principal ventaja de este tipo de material que podrás encontrar en diferentes tonalidades en Euroélite Decoración es su versatilidad para adaptarse a todo tipo de superficies, desde hormigón a cemento, pasando por madera, mampostería o incluso metales y algunos plásticos, una propiedad muy valorada en el sector, junto a su rapidez de secado que nos puede ahorrar mucho tiempo de trabajo y acortar los tiempos de repintado si fuera necesario.

También es importante su condición transpirable, que es especialmente útil en ambientes húmedos, de forma que permite que la humedad excesiva se evapore sin causar ampollas o pérdida de adherencia.

Se trata de una pintura considera en el sector como flexible, lo que significa que es capaz de expandirse y contraerse sin presentar grietas o rajaduras. A la hora de comprar pintura en Valencia de este tipo, una propiedad adicional que tienen algunos de estos productos es su resistencia al moho si contienen productos químicos anti-moho.

Puede ser utilizada en exteriores, ya que es capaz de resistir los efectos del sol y a los rayos UVA sin sufrir pérdida de brillo ni de color y, por lo tanto, es una de las pinturas más duraderas, permitiendo no obstante retocar con facilidad. Por último, a nivel de aplicación, no emite un olor fuerte, a diferencia de las pinturas a base de aceite, lo que es importante para pintar interiores.