El interiorismo está en constante cambio. Cada poco tiempo aparecen nuevos diseños que hacen que nos planteemos realizar variaciones en los elementos y estilo de nuestra vivienda. El empleo de papel pintado en Valencia es una de las mejores opciones para adaptarte a las nuevas tendencias. Además, te brinda la posibilidad de personalizar las distintas estancias del hogar.

Sin embargo, la limpieza del papel pintado en Valencia suele ser una asignatura pendiente para muchos. Este es uno de los principales factores que hace que nos decantemos por la pintura para las paredes. Sin embargo, hacer un mantenimiento correcto del papel sin estropear la superficie es una tarea fácil si seguimos algunos consejos.

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que estamos hablando de un material delicado. Conocer las características y composición del papel es importante a la hora de manipularlo, pues los métodos aplicados serán distintos. Si decides utilizar productos de limpieza, recuerda que no todos son apropiados. Los abrasivos pueden dañar la superficie empeorando gravemente la situación.

Con el objetivo de no dejar que la suciedad se acumule en la superficie, debes quitar el polvo a diario mediante un plumero o un paño de algodón seco. Si el papel es lavable, puedes utilizar una esponja humedecida en agua con un poco de detergente no agresivo. Es importante asegurarse de que la esponja es suave, en caso contrario podría dañar la superficie.

Para terminar, conviene secar la pared empapelada para absorber toda la humedad. En el caso de que el papel pintado no sea lavable, utiliza una esponja de goma seca.

Ahora que sabes cómo alargar la vida de tu pared empapelada y que luzca como el primer día, no dudes en visitarnos en Élite Pinturas. Te mostraremos nuestra variedad de modelos de papel pintado y te asesoraremos sin ningún compromiso.