En el mercado existe una gran variedad de papel pintado en Valencia con motivos infantiles para la habitación de los niños, por lo que es bueno que cuentes con unos parámetros que te ayuden a decidirte por el papel adecuado para tus hijos.

Es conveniente que elijas el papel pintado en Valencia tomando en cuenta ciertas características como los colores, el diseño del patrón, la distribución de los dibujos, la limpieza que admita el papel y la edad de los pequeños. Recuerda que la habitación es un espacio que debe ir creciendo y renovándose acorde al crecimiento tus hijos.

Debido a esto, el papel pintado debe ir cambiándose en cada etapa del desarrollo. Por tanto y como norma general, es recomendable realizar cuatro cambios de papel pintado en las habitaciones infantiles, desde los primeros meses de vida hasta la etapa de la pubertad.

Debes tener en cuenta también que las habitaciones de los niños funcionan como espacios multiusos, ya que en ellas los pequeños juegan, descansan, estudian y reciben cuidados personales. Por eso, es buena idea diferenciar los rincones de estos espacios dependiendo de la actividad para la cual están destinados.

Una fabulosa opción para decorar este espacio es empapelar solo una de las paredes, para resaltar esa parte de la habitación. También es muy bonito empapelar solo una zona, por ejemplo, la zona dedicada al estudio o la zona de juegos.

Los papeles pintados también pueden colocarse en la cabecera de la cama, para lo cual es interesante utilizar colores suaves o patrones delicados, preferiblemente con un solo matiz de color que propicie el sueño y el descanso.

El diseño de este espacio nunca debe estar demasiado cargado ni ser apabullante. Además, es importante que tomes en cuenta los gustos del niño en cuanto a patrones, formas y colores.

Desde Élite Pinturas te asesoramos en la correcta elección del papel pintado para tus hijos.