Si vas a comprar pintura en Valencia para lanzarte a pintar tu casa o para usarla en tu actividad de pintor profesional, también necesitarás útiles de pintura, sobre todo los básicos: la cubeta y el rodillo.

El rodillo es fundamental para pintar superficies grandes de forma rápida y efectiva, porque además de cubrir más espacio con cada pasada permite apretar más, tapando mejor los poros que con una brocha y creando trazos regulares sin esfuerzo. Es menos cansado y no raya las superficies, ya que tiene una textura continua.

Los rodillos pueden ser de un material duro recubierto de lana sintética o ser de espuma de goma. Los sintéticos valen sólo para superficies lisas y puedes usarlos con pinturas plásticas, acrílicas o sintéticas. Los naturales sirven en todas las superficies, aunque quedará especialmente bien si los usas para paredes lisas, madera y en muebles.

Si vas a pintar una pared con gotelé o mucha porosidad, recuerda elegir un rodillo de lana larga para alcanzar bien los huecos.

Si vas a comprar pintura en Valencia,  pregúntanos lo más indicado para el uso que te interesa. Los rodillos de lana son mejores para pintar al agua, mientras que los de gomaespuma consiguen acabados con más brillo y con ellos es más sencillo crear texturas que no estén en la superficie original.

Si la pared o fachada a pintar es alta o si vas a aplicar pintura en el techo, necesitarás una extensión, llamada extensor, pértiga, caña…

Ven a Euroélite Decoración y déjate asesorar, tenemos cuatro tiendas en Valencia y atendemos a amateurs y profesionales de la pintura.