Nos dedicamos a la pintura de fachadas en Valencia y por ello somos plenamente conscientes de la influencia de las mismas en la construcción de un entorno. Dependiendo de su estilo y sobre todo del color, se generan diferentes tipos de ambientes que determinan también el desarrollo social de sus gentes.

Por eso, en el post de hoy, desde Euroélite Decoración queríamos dar un repaso por algunas de las más pintorescas. La primera tiene una historia muy peculiar, ya que su alcalde, Edi Rama, un artista formado en Nueva York, decidió que la luz llegara hasta Tirana, en Albania. Realizó diseños creativos en los edificios de la ciudad y los llenó de colores brillantes. Con ese huir del gris pretendía aumentar el orgullo y el sentido de pertenencia a la ciudad por parte de sus vecinos. Y tenía razón, ya que se notó un cambio en el estado de ánimo de todos los habitantes, y con ello empezó una pequeña transformación.

Pero son más las ciudades que han utilizado la pintura como una herramienta poderosa para el cambio social. Neal´s Yard, en Londres, no es un pueblo, ni tampoco una ciudad, aunque lo parece. Es un pequeño barrio del centro de Londres que consigue transportarte en el tiempo y el espacio. Ha hecho presos a sus residentes y el New Age se masca en el ambiente. 

El colorido de Guanajuato, en México, hace de sus calles un sitio especial que se transmite a sus gentes, al igual que Cinque Terre, en Italia.

La pintura de fachadas en Valencia, como ves tiene una gran importancia. Consúltanos cualquier duda que tengas.