Aunque a la hora de recubrir las paredes de casa, la mayoría de las personas piensan en acudir a una tienda de papel pintado en Valencia existe otra opción que también se puede encontrar en ese tipo de negocios. Estamos hablando del papel pintado, que es un papel que se utiliza en la decoración de interiores para recubrir total o parcialmente las paredes de una estancia.

La infinidad de colores y estampados que el papel pintado y la facilidad de colocación frente a tener que pintar las paredes son dos de sus grandes ventajas. Sin embargo, ha habido épocas en las que el papel pintado ha estado de capa caída por el auge de la papel pintado en Valencia. Eso sí, actualmente ha habido un repunte del uso del papel pintado y se sigue utilizando en ciertos casos específicos junto con los nuevos usos que los expertos en decoración de interiores le están dando a este elemento.

Los usos principales del papel decorativo en la actualidad son los de decorar las habitaciones de nuestros hijos. La facilidad de colocar y quitar el papel pintado nos permite ir cambiándolo y actualizando los motivos según nuestros hijos van creciendo. También hay un repunto del uso del papel pintado gracias a la moda de la decoración vintage. En este tipo de decoración se rescatan elementos clásicos de los años 50 y 60 y se combinan con otros más actuales y el papel pintado es uno de los que destaca en su combinación con los tradicionales azulejos estampados.

Los nuevos usos van desde el recubrimiento de cajones de armarios y cómodas a la decoración de estanterías con papel pintado. De todas formas, podrá tener tantos usos como tu imaginación quiera y en Élite Pinturas estamos deseando que eches a volar tu imaginación.