Si necesitas los servicios de una empresa de pintura de fachadas en Valencia, seguro que te interesa conocer cuáles son los diferentes tipos de pinturas de exteriores que existen. El hecho de mantener bien pintada una fachada y todas las zonas exteriores es muy importante, no solo por estética sino también para alargar su vida útil.

Uno de los tipos de pintura de fachadas en Valencia más populares en la actualidad es la acrílica. Una de las grandes ventajas que ofrece es su excelente resistencia a la intemperie. También existe la conocida como pintura plástica, cuyo precio suele ser inferior a la anterior.

La pintura elástica es una gran opción, compuesta por polímeros. Una alternativa muy recomendada cuando es necesario recubrir y/o impermeabilizar una fachada con pequeñas fisuras por el paso del tiempo.

En cuanto a la pintura de resina de silicona, uno de sus principales beneficios es que tras su aplicación forma una ligera película microporosa. Así, cuando llueve, evita que la fachada absorba el agua, minimizando así el riesgo de sufrir humedades en el interior del muro. Esta pintura puede ser opaca y de distintos colores, o transparente.

Otro tipo es la pintura al silicato, especial para exteriores. Sus principales características son la durabilidad y la resistencia a cualquier tipo de condición climatológica. Una pintura mineral que se adhiere muy bien a fachadas de hormigón y ladrillo.

Y, por último, la pintura compuesta por una resina especial que recibe el nombre de Pliolite. Penetra muy bien en la fachada y tiene una adherencia extraordinaria. Máxima resistencia al sol y al agua. Es capaz de durar mucho tiempo incluso en las condiciones más extremas.

Si necesitas una empresa de pintura de exteriores en Valencia, en Élite Pinturas estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que precises. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.