Como profesionales en papel pintado en Valencia hacemos hincapié en las diferentes opciones que ofrece el empapelado. Hay que tener en cuenta detalles como su fácil instalación hasta la resistencia al agua.

En la década de los 70 experimentó un gran crecimiento para posteriormente, dejar a la pintura que recuperase su espacio. Hoy en día, en viviendas atrevidas vuelve a entrar con fuerza pero con una tecnología mucho más avanzada y adaptada al siglo XXI.

A la hora de escoger el papel, debemos valorar aspectos como el tamaño y luminosidad de la habitación así como pensar en el efecto que va a producir el diseño y color seleccionado. Como especialistas en papel pintado en Valencia te aconsejamos que consultes a profesionales antes de tomar una decisión.

Tipos de papel pintado:

1.- El papel con base textil, es el más utilizado en decoración aunque es compleja su colocación por el tipo de cola que hay que extender y la limpieza puede ser más engorrosa.

2. El papel pintado vinílico es la opción perfecta para estancias como la cocina, baño o habitaciones más pequeñas. Este tipo de papel aísla la humedad y requiere una limpieza muy fácil. Además su colocación es sencilla porque requiere humedecer simplemente la pared y el papel.

3. El papel con textura o relieve conseguirá camuflar las imperfecciones en cualquier acabado de la pared y ofrece diseños muy atractivos.

4. El papel autoadhesivo no necesita de ninguna cola especial para sujetarse y su instalación es muy sencilla.

5. Las cenefas de papel son un complemento de la decoración que aportan personalidad a la instancia

6. Finalmente, cabe resaltar el papel pintado vinilizado al estar recubierto con un barniz permite su fácil lavado. Para su colocación hay que utilizar cola celulósica.

En Élite Pinturas te ofrecemos asesoramiento sobre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado para ajustarlas a tus necesidades.