Si te dedicas a la pintura de fachadas en Valencia además de la pintura para exteriores necesitarás revestimientos, adhesivos, drenajes, masillas, morteros, hormigón… Hoy nos centramos en varios elementos pequeños pero igual de fundamentales.

La cubeta de pintor es el depósito de pintura para poder volcar la lata y empapar el rodillo y la brocha. Fíjate en que las cubetas sean del ancho del rodillo o más grandes, y qué sistema tienen para escurrir el exceso de pintura. Pueden venir sin rejilla para cubetas, si es así compra aparte alguna: la necesitarás sobre todo para no tener problemas de goteo con la pintura de paredes.

Las de más calidad tienen asas más estables y cómodas. Si vas a usar mucho tu cubeta de pintura, conviene que la pruebes con peso dentro antes de comprarla y veas si se balancea demasiado o si se clava en los dedos al llevarla, lo que tendrás que hacer bastante si estás usando pintura de fachadas en Valencia.

Las bandejas planas para pintura son más sencillas de usar cuando lo que quieres es exponer menos cantidad de pintura y no hundir el rodillo. La diferencia con cualquier bandeja que tengas en casa, además de su tamaño estándar para cada rodillo, es que llevan texturas para poder quitar pintura si has empapado más de lo deseado.

La cinta de carrocero, o simplemente cinta de pintor, es para tapar las superficies que no quieras manchar pegadas a la pared, como dinteles, marcos y rodapiés. No uses cinta aislante, de embalar, etc., usa siempre herramientas de pintura específicas como las de Euroélite Decoración. Así te aseguras que se despegarán fácilmente sin causar desperfectos y que la pintura no traspasará.