Usar papel pintado en Valencia está de moda. Utilizar papel pintado en el interior de tu hogar es la mejor opción para crear diseños originales, únicos y hechos a tu gusto. Pero los techos inclinados son más problemáticos que los convencionales, ya que pierdes espacio y almacenamiento. Por ello, requieren un diseño interior que les dé mayor profundidad, y el papel es perfecto para esto.

Podemos pintar la pared de nuestra buhardilla o ático con mayor esfuerzo de lo normal y, por lo general, quedarnos con la sensación que da una pared inclinada: fría y pequeña. Sin embargo, si usamos papel pintado en Valencia, podemos sacarle el máximo partido a la decoración del habitáculo, dar mejor iluminación y sensación de mayor espacio.

Para empezar, hay que decir que no todos los techos inclinados son iguales. Debes mirar cuántas paredes inclinadas hay y el ángulo de las mismas. En función de ello, puedes elegir un diseño perfecto haciendo que al cambiar el ángulo de la pared al techo inclinado cambie también el diseño del papel. De esta forma, crearás un efecto de mayor espacio y tendrás una creación única en el cuarto.

Puedes crear efectos visuales de todo tipo. Se pueden usar patrones delicados, estrechos y verticales para crear una sensación de mayor espacio.

También se pueden usar patrones de imitación a madera, piedra o ladrillo. Estos otorgan verdadero atractivo a la pared o el techo inclinado, haciendo que sea un diseño urbano pero incluido dentro de tu sala.

Hay que tener en cuenta cómo incide la luz sobre la pared. Dependiendo de esto, podría provocar deslumbramientos, así que es mejor tener una muestra para probarlo antes de colocarlo.

Desde Élite Pinturas Paterna te animamos a contactar con nuestros profesionales. Ellos te resolverán todas las dudas que puedas albergar.