Debido a la constante evolución en las tendencias de decoración de nuestras viviendas, cualquier empresa de pintores recomienda optar por el papel pintado en Valencia para cubrir nuestras paredes. Esto es porque este elemento destaca por sus múltiples ventajas, además de ofrecer la posibilidad de personalizar cada una de las estancias del hogar o cambiar su diseño cada poco tiempo.

Uno de los principales impedimentos que existen a la hora de elegir este material es su limpieza, la cual aún es una asignatura pendiente para muchos de nosotros. Cualquier especialista asegura que esta es una de las razones por las que elegimos la pintura para las paredes; sin embargo, también nos cuentan que es sencillo hacer un mantenimiento correcto y sencillo siguiendo las pautas que nos indican.

Es importante conocer las prestaciones del papel pintado en Valencia para llevar un mantenimiento correcto de este, teniendo en cuenta que es un material delicado. Dependiendo de la composición de cada tipo, las técnicas aplicadas serán diferentes, así como los productos de limpieza utilizados. Debemos recordar que no todos ellos son apropiados para limpiar este tipo de material, mucho menos los abrasivos, que pueden dañar la superficie de manera irreversible.

El polvo que se acumula diariamente desaparecerá con un plumero o una bayeta seca. En el caso de que el papel sea lavable, cada cierto tiempo debemos utilizar una esponja suave y humedecida en algún detergente poco agresivo disuelto en agua. Si el papel no puede mojarse, podemos utilizar una esponja de goma seca. El último paso consiste en absorber toda la humedad que haya podido quedar en el papel.

En Pinturas Élite te ofrecemos papel pintado de máxima calidad y multitud de diseños para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, te explicamos las claves de su limpieza de manera personalizada.