Con nuestra labor de colocación de papel pintado en Valencia queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de vestir sus paredes para hacer de su casa un lugar mucho más personal y elegante.

Este gusto por aprovechar la superficie de las paredes como soporte decorativo es casi inherente al ser humano. Desde que los hombres prehistóricos decoraran las cuevas y abrigos rocosos con sus pinturas rupestres hasta llegar al papel pintado en Valencia en la actualidad, se han sucedido cantidad de tipologías y estilos en lo que a decoración parietal se refiere. Hoy nos centraremos en las paredes tapizadas como claro precedente del papel pintado.  

El origen de las paredes tapizadas es la colocación de tejidos en paredes y suelos con el objetivo de aislar térmicamente las estancias. Dicha práctica está constatada desde la antigüedad, pues en pinturas griegas y romanas ya aparecen telas colgadas en las paredes.

Lo que en un principio serían sencillos paños acabaron por convertirse en ricos tapices tejidos a mano con motivos decorativos de lo más exuberantes que se convirtieron en muestra de opulencia. Se conservan algunos ejemplos medievales y, sobre todo, renacentistas y barrocos.

La importancia de los tapices fue tal que grandes artistas de la talla de Rafael, Rubens o Goya pintaron diseños para ser tejidos en tapices.

A partir del siglo XVIII fue común cubrir las paredes de las habitaciones por completo de tejidos decorados, pegados directamente sobre los tabiques. Es lo que conocemos como paredes tapizadas, y una vez más fueron símbolo de riqueza y distinción. Todavía podemos ver salas de muchos palacios europeos tapizadas con estilos vegetales, chinescos, geométricos… y resulta inevitable percibir en ellos el germen de los papeles pintados que cubren hoy nuestras paredes.

En Élite Pinturas Paterna contamos con un equipo de profesionales que llevarán a cabo cualquier tipo de trabajo de pintura o papel pintado que necesites con inmejorables resultados.