Cada vez más personas hacen uso del papel pintado en Valencia para decorar las habitaciones de su hogar. Técnica decorativa que fue muy popular en los años 70 y que ahora en nuestros días estamos rescatando.

El papel pintado en Valencia vuelve a estar de moda y es una excelente alternativa a pintar las paredes de forma tradicional. Es barato y te resultará fácil colocarlo, pero requiere unos cuidados especiales a la hora de limpiarlo.

Te enseñaremos a hacer una correcta limpieza. Lo primero sería comprobar si tu papel es lavable o no lavable, ya que el método de limpieza no será igual.

⚈ Papel no lavable: jamás le pases nada húmedo por la superficie, ya que se estropea. Lo más adecuado es usar una esponja de goma natural. Debes pasarle la esponja en seco, con mucho cuidado, para quitar el polvo y otros restos de suciedad. Se recomienda frotar suavemente y sin hacer mucha presión.

- Antes de usar la esponja, lee sus instrucciones.

- Haz una prueba primero hasta que te asegures de que sabes limpiar sin dañar el papel.

- Comprueba siempre que la esponja que utilices no tiene irregularidades en la superficie.

⚈ Papel lavable: para este puedes usar un trapo húmedo o una bayeta. Puedes mojarlo en agua o detergente suave. Lo primero que debes hacer es usar un paño seco o esponja natural y quitar el polvo. Después puedes pasar a humedecer el trapo y comenzar a frotar teniendo cuidado de no presionar, ya que no quieres dañar el papel. El secado lo puedes realizar con una toalla dando ligeros golpecitos a la pared para que absorba la humedad.

- Si has optado por un producto de limpieza, haz una prueba antes para saber que no vas a dañar el papel.

- No uses demasiada cantidad del producto ni detergente corrosivo.

¿Quiénes somos? Euroélite Decoración, las mejores tiendas para comprar papeles pintados en Valencia.