Durante los últimos años, el papel pintado en Valencia ha estado en tendencia debido a las múltiples ventajas que supone su uso. Esta opción es limpia, fácil de instalar, ofrece exclusividad y es muy versátil, tanto que elegir el adecuado para nuestra vivienda consiste en una tarea complicada.

Antes de escoger el diseño, debes asegurarte de que el papel cumple con las características técnicas necesarias para satisfacer tus necesidades. A continuación, vamos a explicarte los tipos de papel pintado en Valencia que existen para que no tengas dudas a la hora de la verdad.

Según el soporte (parte que va pegada a la pared), podemos distinguir entre base de papel o TNT. Los primeros son los más tradicionales y difíciles de instalar, ya que tanto la pared como el papel deben impregnarse de cola celulósica. Los segundos son más fáciles de colocar, ya que el tejido no presenta hilos y solo es necesario aplicar cola a la pared.

Según su acabado, el papel pintado se clasifica entre vinílico o no vinílico. El vinílico se caracteriza por su resistencia e impermeabilidad. Aunque el acabado solía ser satinado, ya están apareciendo algunos modelos que ofrecen acabados mate. Los papeles no vinílicos están siendo reemplazados por los anteriores, ya que su única ventaja respecto a los vinílicos era el acabado mate.

Gracias a recientes innovaciones en el sector, han aparecido los papeles con texturas, los cuales ofrecen diseños muy atractivos. También existen los que se fabrican a base de fibras naturales, como tiras de madera. Sin embargo, lo último en papel pintado son los pintables, que se caracterizan porque una vez colocados en la pared podemos pintarlos del color que queramos, las veces que sean necesarias. Y todo ello sin dañar la pared.

En Élite Pinturas te ayudamos a elegir el papel pintado más adecuado a tus gustos y necesidades.