A la hora de comprar papel pintado en Valencia es interesante tener en cuenta algunos consejos para realizar las mejores combinaciones. El papel aporta mucha personalidad a una estancia, pero hay que saber aprovechar al máximo todo su potencial.

Una forma de crear ambientes elegantes es la combinación de los colores y el papel estampado cuando adquieras el papel pintado en Valencia. Se trata de que elijas un papel liso y otro estampado que tenga como fondo el mismo color que el liso. 

Otro truco a la hora de combinar estampados que enriquezcan la decoración, es buscar formas similares, que compartan el tono de fondo o el mismo dibujo en distintas tonalidades. Así, conseguirás crear espacios elegantes y originales.

Cuando ya tengas claro el tono y los estampados del papel, es el momento de fijarse en las cenefas o guardas. Es un elemento muy importante para el acabado final, permite delimitar el papel pintado y crea una sensación de continuidad. Además, fortalece la decoración escogida. 

Las cenefas son capaces de generar sensaciones en función de su colocación, si pones la guarda en vertical el ambiente es más enérgico, en cambio, en horizontal transmite calma. En ocasiones, si no se desea colocar papel pintado en toda la estancia, se pueden instalar guardas en determinados puntos para darle un toque más original. 

Tanto las guardas como el papel pintado son excelentes opciones para crear ambientes únicos en nuestras casas. Podremos transmitir sensaciones e, incluso, plasmar nuestra propia personalidad. 

En Elite Pinturas nos dedicamos a la venta y a la instalación de papel pintado. En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de modelos, diseños, texturas y colores entre los que elegir la opción que más te guste. Si tienes dudas, podemos asesorarte en las combinaciones que puedes realizar. Esperemos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad.