Como tienda de papel pintado en Valencia sabemos que desde hace unos años este material ha vuelto a estar moda. Dos son las razones claves para esto. La primera es que en decoración se ha impuesto la tendencia de mezclar diferentes tipos de texturas, lo que ha abierto la puerta a emplear papel pintado para decorar una pared de una habitación, sin tener que emplearla al completo. La segunda es el avance que se ha producido en materiales y técnicas para la instalación, lo cuál ha mejorado la durabilidad y la comodidad. Sobre este tema queremos hablar hoy, explicando las diferencias entre dos tipos de papeles que suelen confundirse: el vinílico y el vinilizado.

El papel pintado en Valencia de tipo vinílico es aquel que incorpora en su base un capa de PVC o vinilo. Con esto se conseguirá un papel altamente resistente a la humedad, lo cual lo convierte en una opción perfecta para cuartos de baño y cocinas. Pero además da como resultado un papel que resiste perfectamente las manchas, el cuál puede limpiar fácilmente; lo que lo hará perfecto para los cuartos de juegos de los pequeños o dormitorios infantiles. 

Por otro lado está el papel pintado vinilizado. En este caso nos encontramos ante un papel muy similar a los clásicos, el cual ha sido recubierto con un barniz que le aporta una capa de protección. Gracias a esta capa se convierte en un papel que puede ser lavado en caso de sufrir manchas. Sin embargo, su resistencia a la humedad será mucho menor que en el caso anterior.

Si quieres conocer más detalles sobre estos papeles no esperes más para visitar Élite Pinturas.